La Luz es fácil de amar

"La luz es fácil de amar. Muéstrame tu oscuridad "
R. Queen

Alguien me dijo, no hace mucho tiempo, que le era difícil enamorarse.
No creo que enamorarse sea la parte más difícil. Abrirse al Amor lo es.
Todos pensamos cosas como: "¿Qué pasa si me lastiman?" "¿Qué pasaría si vieran quién soy en realidad y dejaran de amarme?". "¿Cómo podría alguien amarme?", "No soy lo suficientemente bueno ... (y nunca lo seré) ", "no valgo la pena".
Por supuesto que si nos abrimos a alguien, podríamos salir lastimados. Especialmente si nos predisponemos a que sea ese el resultado. Pero es entendible...

Es difícil ser valiente y tener el coraje de abrirse al amor. Permitirnos sentirlo, abrazarlo y compartirlo. Permanecer abiertos y permitir que otra persona se nos acerque tanto, que puedan mirar en lo más profundo de nuestro ser, y ver todo aquello de lo que nos hemos estado escondiendo, desde que podemos recordar. Esos llamados "monstruos" que llevamos dentro de nosotros mismos.

Y debido a que los miramos desde tan cerca, pensamos que son tan malos, horribles, oscuros, que nadie en realidad podría amarlos, básicamente, porque ni siquiera nosotros mismos encontramos una manera de aceptarlos como parte de nosotros, y por ende, amarnos por quienes realmente somos (tanto en nuestra la luz como la oscuridad).

Es así que pasamos demasiado tiempo enfocándonos en lo malo, en esa "oscuridad", sin darnos cuenta de cómo:
a) Todos tenemos un poco de eso dentro nuetsro; y
b) ambos, nuestra luz y nuestra oscuridad, nos hacen la persona que somos. Y que, de hecho, sí merecemos ser amados.

Quizás, también nos distraigamos con estas voces dentro de nosotros, que siempre nos susurran que tenemos que hacer 'esto' o 'eso', y sólo así, seremos dignos de ser amados, porque de lo contrario, "no somos lo suficientemente buenos". Así que la misma vieja excusa encuentra una forma de renovarse en nuestras mentes, convirtiéndose en esta "zanahoria" que perseguimos una y otra vez, solo para darnos cuenta de que nunca vamos a atraparla, ya que siempre está fuera de nuestro alcance. Perdemos un tiempo valioso, (y recursos) ya sea haciendo ésto, o construyendo muros para mantener a las personas que amamos lejos, pensando que estamos más seguros si mantenemos a todos los demás al otro lado de esos muros, donde no puedan alcanzarnos.

La parte triste es que, incluso cuando conocemos a alguien que puede amarnos tanto en la oscuridad como en la luz, aún así nos engañamos a nosotros mismos, o dejamos que el miedo dirija nuestras elecciones, en lugar de darnos cuenta de que acabamos de encontrar todo lo que estábamos buscando: alguien capaz de abrazar todo lo que somos, ayudándonos a abrazarnos a nosotros mismos, y finalmente, sentirnos completos en nosotros mismos.

Quiero dedicar éste post a quien, con sus abrazos, supo mostrarme lo que Hogar realmente significa.

SI ESTÁS LISTO PARA ELEGIR UN CAMINO DIFERENTE, TE INVITO A REALIZAR UNA CONSULTA GRATUITA, A FIN DE CONOCER CÓMO TU TAMBIÉN PUEDES EMPEZAR A CAMBIAR TU VIDA. HAZ CLICK AQUÍ PARA OBTENER TU CONSULTA GRATUITA.